Ya tengo un motivo para escribir. Después del ajetreo de mis negocios, de mis pinturas, de las actividades con la Asociación de Artistas Arteaga Alfaro, de mis compromisos familares, etc. etc. me decido a escribir de nuevo. El motivo, mis vacaciones del Inserso.
Ha sido mi primera experiencia de este tipo de vacaciones y he de decir que la impresión ha sido genial y gratificante.
Desde luego que a lo largo de mi vida he tenido mas y mejores viajes que este que nos ocupa, pero la experiencia de éste quizás haya sido, por lo novedoso, la mas interesante que he tenido.
Vamos a analizar los porqués de mi euforia:
En primer lugar me he mentalizado que iria con la mal llamada "tercera edad" (yo la llamaría la " edad de los afortunados" : ruecuerdo a un compañero socarrón que decía al jubilarse: "Hasta ahora no sabía lo bien que vivian los ricos.... ¡ Sin dar golpe y con dinero en el bolsillo...!), y a fé que me ha salido estupendamente el ir mentalizado, pues una de las ventajas de ello es pensar que todos somos iguales: aquí todos somos ricos y aquí, mas menos, tenemos la misma edad. También me ha servido para darme cuenta lo bien que está mi compañera, mi Leo, pues antes la comparaba con las chicas que nos juntabamos, una mas jóvenes y otras no tanto. Desde hoy la voy a comparar con las de la "edad de los afortunados" y así veré que está estupenda...
Bueno también me lo he pasado bien por la cantidad de amigos que haces. En tan poco espacio de tiempo hemos conocido a gente de lo mas agrable y pintoresco:
A un matrimonio simpátiquisimo de Canarias, Agustín y Josefina, brindando con ellos durante el espectáculo del casino Broadway (fabuloso, que os recomiendo), y festejando su aniversario, el santo de Josefina y creo que coincidia en unos dias su cumple. Así que brindo otra vez con ellos.
A un tipo no culto, sino cultísimo, que si bien va sólo por el mundo, estoy seguro que no se perderá jamás, pues sabe de todo y además lo que pide lo pide con exquisita delicadeza. Un diez para Antonio, al que ya he apuntado en mi lista de favoritos.
A Paco y Maria, que andaluces tenian que ser para no poder ser mas agradables. Y de Almuñecar "na menos". Yo disfruté con ellos enseñándelos por internet mi cuadro de "Almuñecar de noche", y Maria sobre todo, pintora de postín, disfrutó tambien viendo mis pinturas.
Y que voy a decir de mis paisanos de Santa Cruz de Mudela, a tiro de piedra de mi Villanueva de los Infantes, pues que igualmente pasamos unos dias inolvidables con ellos, intercambiandonos fotos y hablando de nuestros conocidos.
Ah¡ y no podia olvidarme de los otros paisanos, los bailongos, los que se llevaban la palma por las noches, los de Malagón, Ventura y Pilar, que pasamos un buen rato dejandome que les ganara a las cartas (jeje), y contando chistes, junto al otro matrimonio, José y Esperanza, formales y serios pero la mar de agradables....
Como veis todo muy bien. Un pero: Las comidas. Demasiado para "la edad de los afortunados". Seguro que es que nos quieren poner malos, pues comiamos para eso (jeje)... Aunque ya le he dicho a mi Leo, que de ahora en adelante ¡¡¡ verduritas y paseos !!!.
Así es que señores que me leeis: los que no hayais llegado a la "edad de los afortunados" a esperar... Y los que ya estamos a pasarselo bien. Yo ya me he apuntado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario