jueves, 12 de abril de 2018

Un cuarto de siglo


¡¡¡ UN CUARTO DE SIGLO ¡¡¡
Si. Veinticinco años en una publicación como Balcón de Infantes son muchos años. Pero son muchos más si tenemos en cuenta las circunstancias por las que nuestro querido Balcón tiene que pasar para mensualmente salir a la la luz: Con financiación de los propios lectores y de los anunciantes como valor más que añadido, sin subvenciones oficiales para así no estar supeditados a presiones políticas de cualquier signo pues en 25 años ha habido muchas alternativas.
Balcón de Infantes ha sabido mantener el tipo durante un cuarto de siglo, cosa impensable para la mayoría de los proyectos en nuestro pueblo
Ahora bien, esto no es fruto de la casualidad Esto es fruto de una gran labor altruista de un equipo de entusiastas que en su dia tomaron estas riendas y que fue creciendo poco a poco hasta llegar a los niveles actuales donde en cada página hay un anunciante y en donde hay suscriptores tanto de residentes en Infantes como hijos de Infantes que están repartidos por toda la geografía española e incluso del extranjero. Lectores que esperan ávidos su “balcón” mensual para estar informados de todo lo que acontece en el pueblo, así como comentarios y artículos harto interesantes como editorial, cartas a la redacción, noticias deportivas, artículos de nuestra historia local, la “cocinilla”, coplillas, Balcón al Campo, o pasatiempos entre otros que no dejamos en el teclado.
Equipo de dirección, anunciantes y suscriptores y lectores forman este gran equipo al que nos referimos. Pero seriamos injustos si no mencionáramos los nombres del equipo de dirección que tomara estas riendas por cierto siendo casi adolescentes hasta hoy que peinan canas o peor aún que les faltan o aún y mas lamentable que ya no están con nosotros.
Sirvan estas mal pergeñadas líneas para homenajear a Francisco Castellanos Sarrión, o Pacobó como le decíamos los amigos, que nos dejara hace ya unos años y que fue con su tesón uno de los artífices de este Balcón. Descansa en Paz, Paco, allá donde te halles y seguro que sigues puntualmente las publicaciones de nuestro Balcón.
Sigue nuestro homenaje y admiración a Clemente Plaza Plaza director y coordinador, José Antonio Sánchez Fernández responsable de la administración y Tomás Sánchez Castellanos responsable de maquetación y pruebas así como a la encargada de redacción Maíia Dolores García Molero, sin olvidar al encargado de la distribución Julián Jaime Castellanos. Y como no a los asiduos colaboradores de secciones , mas o menos fijas, como Jorge Solis, Antonio Marco, Arnaldo Serrano, Ana Santillana, Juan Santos Santos, Conchi Villa, Antonio Castellanos y Juan Antonio Bellón y otros asiduos como Juan Ignacio Santos, Carlos Chaparro Contreras, Carlos Javier Rubio, José María Lozano, Juan Antonio Gómez, Francisco Parra Luna, Jorge Torrijos Patón, Mariano Lorenzo, Pedro Torrijos Gonzalez, Juan Serrano Hurtado, Victor Corcova, Emilio Garcia, Lola Romero, Truny Nova, María Angeles Jimenez, Ignacio Santos, y un largo etcétera a los que de antemano pedimos perdón por no acordarnos en este momento,
En mi modesta opinión creo que después de 25 años de trabajo altruista, a veces acompañado de sinsabores y críticas, de cumplimiento mes a mes de una obligación autoimpuesta y de una responsabilidad asumida por este compromiso se merecen un homenaje y un reconocimiento por parte de todo el pueblo de Infantes que en definitiva ha sido el gran beneficiado de esta publicación durante estos veinticinco años.
Así pues proponemos sea dedicada una calle al nombre de la publicación –cuantos nombres de calles nuevas que apenas dicen nada- como recuerdo permanente de esta labor y para que las generaciones venideras la recuerden y sea valorada como se merece y un acto de reconocimiento a la labor equipo de dirección y colaboradores mas asiduos promovido por nuestro Ayuntamiento y seguido por todos los infanteños. Yo me apunto.
FERMIN SERRANO

No hay comentarios: