sábado, 18 de junio de 2016

A la muerte de mi amigo Pascual

A LA MUERTE DE PASCUAL
                Doblaban las campanas a las diez de la mañana. ¿Quién ha muerto? Preguntaban en la plaza del pueblo: Pascual el de Las Peñas contestaban.
                 No había mas que añadir pues todos lo conocían y no solo por su casi toda una vida en Las Peñas, despachando sus “sesos a la porreta” ,  sus chuletillas de cordero… sino por su trayectoria en la vida como una buena persona…
                Ahora se ha ido al mas allá, al cielo según la mayoría y seguro que se encuentra con su padre que estará recitando una bella poesía de la guerra de Africa que a buen seguro la continuará él. Y… ¿ cómo no?,  buscará  a sus amigos que le precedieron: su amigo Miguel “el Mono”, su amigo Bartolo, su amigo José Luis el del Banco de Albacete, su amigo Felix el marido de la Celia,  tu amigo Pedro el de la Angelines y tantos y tantos amigos que tenía aquí abajo.
                Así es que Carmen, Pascual jr. y Maribel no os aflijáis pues seguro que se lo pasará muy bien, como  antes digo, recitando poesías y haciendo alguna que otra ración de sesos para sus amigos.
                Los que te hemos querido aquí te seguiremos recordando con cariño hasta que nos veamos nuevamente por las alturas. Un abrazo

                                                                                                              Tus amigos

No hay comentarios: